Castilloteba

En zonas cercanas nos encontramos importantes restos de la prehistoria, la cueva de Ardales y de la Pileta en Benaoján son buenos ejemplos de las pinturas rupestres en Andalucía. Y los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral en Antequera

A 10 kilómetros nos encontramos con el paraje natural del Chorro, donde podremos darnos un baño o practicar diferentes deportes de aventura en contacto con la naturaleza como el piragüismo.

piraguismo_el_chorro2

En Antequera, el Torcal, se puede visitar un verdadero infierno de piedra donde practicar el senderismo o la escalada; en Teba, tenemos el Tajo del Molino y en Sierra de Las Nieves o la Serranía de Ronda son emplazamientos ideales para practicar la escalada. Asimismo, tenemos a tiro de priedra la provincia de Cádiz con las Sierras de Grazalema o Ubrique.

Para el turismo rural aconsejamos la Ruta de Pueblos Blancos, comenzando por los más cercanos: Teba, Campillos, Ardales, Almargen, Cañete la Real o Carratraca cada uno con sus señas de identidad (iglesias, castillos, restos arqueológicos etc.). Con algún kilómetro más nos encontramos localidades de gran importancia turística e histórica como Ronda y Antequera. Introduciéndonos en Cádiz un bonito recorrido por lo que constituye la ruta de los pueblos blancos: Olvera, Grazalema, Ubrique, Algodonales etc.

Entre las actividades imprescindibles para nuestros visitantes tenemos:

La visita al Castillo de la Estrella, en Teba, convertido en el centro de interpretación “una cruzada en el Guadalhorce

Senderios por La Red de Senderos: Embalses del Guadalhorce, Conde del Guadalhorce y Guadalteba.

La Ruta Geológica: El Torcal, Guadalhorce y Guadalteba

A tan solo a 10 minutos en coche podrás disfrutar del Karting Campillos, un circuito internacional con al aprobación de la CIK/FIA para la celebración de pruebas internacionales de gran calado.parapente

Si te gustan los animales podrás disfrutar de unas magníficas rutas a caballos por los mejores paisajes de la zona, así como aprender a montar a caballos en picaderos especializados para ello.

Práctica de parapente y aladelta aprovechando la magnifica ubicación de nuestro municipio para la realización de este deporte.

* Para la realización de cualquiera de las actividades anteriores o si nos sugiere cualquier otra actividad que le apetezca practicar solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para organizarlas.